lunes, 9 de noviembre de 2009

Salir de una vida cotidiana, e ir mas allá

Isabel una mujer de pueblo,con 17 años esta cansada de su vida cotidiana, de sus afanes simplemente por quien habra odrdeñado la vaca o si les habran dado de comer a todos los animales, cansada de las mismas horas para comer y de ver en el domingo solamente una forma de acercarse a Dios yendo a misa. las mujeres solo se arreglan para ese día de resto no salen de sus hogares por estar pendientesde su esposo y sus hijos.

Isabel no quiere seguir este camino,ella no se ve en unos años viviendo en función
de un hombre ingrato que ve en ella a la madre de sus hijos y la que cada noche tendra la comida lista,los hijos cambiados y acostados.esta idea a ella le da realmente pavor.

por esta razón, Isabel lleva planeando con un buen tiempo de anticipacion, como se va a ir de este pueblo que quiere dejar olvidado, del que no quiere volver a saber jamás, ha preparado su ropa, sus par de blusas que su madre le ha comprado con el mas grande esfuerzo, y un pantalon que aunque ya desgastado aun le servira para rato, tiene un dinero ahorrado, de cumpleaños pasados, y por ultimo lleva la primera carta que le dio martín cuando le declaró su amor.

ella quisiera escaparse con el, siempre ha sido el amor de su vida, pero no sabe como él lo vaya a tomar.Decide hablar con Martín al atardecer por que si todo sale como ella lo planea, se iran en la mañana del día siguiente. guarda su maleta debajo
de la cama, detras de unos checheres y unas medias.ya son alrededor de las cinco. le ha pedido permiso a su madre para verse con él. han quedado de verse en el parque principal.

llegá Martín un poco preocupado por el afan de Isabel de versen a esa hora, el tenía el peor presentimiento, penso que Isabel lo dejaria nuevamente como lo hizo alguna vez por sus confuciones. Isabel lo tranquilizo, le dijo todo lo que lo quería y con una mirada profunda le empezo a contar su plan, - me quiero ir - le dijo con voz desesperada, es hora de marcharme de este pueblo, si me quedo aquí enloqueceré, pero no me quiero ir sola, sabes que eres la persona mas importante en mi vida, y quisiera marchar, marchar a la ciudad junto a ti.

Él lo penso, nunca creyo que Isabel fuera a tomar tal determinación, siempre la vio feliz con la vida que llevaba, el tambien se sentía satisfecho, es mas le gustaba el ritmo de vida que llevaba en aquel pueblo, pero luego de pensarlo profundamente y suspirar, noto que si Isabel se iba sola, nunca volveria y es más lo olvidaria totalmente, asi que acepto, y como Isabel lo cuadro decicieron huir a las 3 de la mañana, hora en la cual ni los campesinos que riegan sus terrenos se han despertado.


con todo listo, se encuentran en la esquina de la tienda mas conocida en el pueblo a dicha hora, se van caminando hasta la carretera y cogen un bus que transporta platanos que despues de convencerlo decide llevarlos hasta la ciudad, al llegar aunque con miedo, Isabel se encuentra muy decidida y llegan a quedarse donde un Tío de martín que les ofrece posada por unas semanas, ella comienza dias despues a trabajar al igual que martín, hasta que consiguen un apartamento, viven en unión libre, a Isabel le da pánico el matrimonio, consigue entrar a estudiar en un instituto donde finalmente logra graduarse de maestra.

martín e Isabel vivieron felices para siempre, ella como maestra y el como vendedor. logran salir adelante y de vez en cuando van a aquel pueblo que les trae tantos recuerdos a los dos.

-------FIN------




No hay comentarios: